Comparativa tener un Clio Sport R27 para tandas o alquilar con RME Club
Cuando te planteas tener un coche para ir a rodar al circuito, y quieres hacerlo partiendo de un cierto nivel de seguridad y calidad, no todo vale. No hablamos de que tengas un modelo de coche mejor o peor, más o menos Racing, más o menos potente…. NO
Nos referimos a las atenciones que se deben considerar en materia de seguridad, pues cuando entramos con un coche a circuito sus componentes mecánicos van a tener unas exigencias elevadas, lo que se traduce en más fatiga para todo ello.
Básicos sin posibilidad de excusas para no equiparlos
– Montar unos neumáticos adecuados a las prestaciones y posibilidades del vehículo
– Pastillas de freno de gama media-alta
– Instalar latiguillos de freno metálicos ES OBLIGATORIO (no sería la primera vez que a un vehículo le estalla un latiguillo de goma en plena frenada de final de recta de un circuito) regados con un líquido DOT adecuado para altas temperaturas de trabajo
– Revisión después de cada Trackday de que todo esté Ok, a veces hay cosas que no afloran sin una inspección, y luego el desastre puede ser peor.
A partir de aquí podemos mejorar en todo lo posible el vehículo, pero para lo que os vamos a mostrar vamos a quedarnos con lo esencial.
Tomando como base nuestro modelo de acceso al alquiler de coches para rodar en circuito, os vamos a desgranar lo que supone adquirir, equipar mínimamente, mantener e ir a correr durante un año (10 Trackdays a aprox. 2h efectivas en pista por sesión para aprovecharlo a tope) con un Renault Clio Sport R27 como los nuestros, y todo lo que podríais hacer con nosotros con el mismo dinero.
Inversión en el vehículo
– Adquirir una unidad en buenas condiciones cuesta alrededor de 8.000 euros
– Es difícil encontrar uno que tenga menos de 90.000 km por lo que hay que hacerle un mantenimiento mínimo de correa de distribución, embrague y revisión general, alrededor de 1.300 euros
– Equipar latiguillos metálicos 120 euros más 40 de líquido de frenos (2 botes de EBC BF307+)
– Pastillas de freno de gama media-alta (EBC Bluestuff) 150 euros todas
– Neumáticos aptos para correr (Nankang NS2R) unos 450 euros todos
– Seguro obligatorio 300 euros
– Impuesto de circulación 145 euros
Total Inversión en el vehículo: 10.505 euros
Gastos asociados a cada Trackday
– Inscripción al Trackday entre 200 y 300 euros dependiendo organizador y circuito, total anual 8×200 + 2×300 = 2.200 euros
– Un depósito de gasolina completo, 70 euros x 10 Trackdays = 700 euros
– Cada 5 Trackdays aprox. Hay que cambiar neumáticos y frenos, 450 + 150 = 600 euros
– Un par de revisiones con cambios de aceite, filtros, y inspección exhaustiva 300 euros
Y como seguro que durante la temporada se romperá o estropeará algo que no teníamos previsto, contabilizamos 600 euros de imprevistos.
Total 1 año de afición: 14.905 euros
ALQUILAR CON RACE ME CLUB
Bajo el mismo planteamiento de 2 horas útiles por Trackday, con un presupuesto de 14.905 euros podrías alquilar nuestro Clio 2 horas cada Trackday disponible durante 18 Trackdays, es decir podrías rodar 2 años en vez de uno.
Con la ventaja añadida de no preocuparte de nada, ni de preparar el coche, ni de reservar el Trackday, tener que llevar herramientas, ruedas de recambio, parar a poner gasolina y llenar una lata de reserva, y un largo etcétera de cosas.
Coches para circuito perfectamente equipados
Además, nuestros Clios no se conforman con lo básico, si no que al equipamiento obligatorio de pista añadimos:
– Asientos Backet de competición
– Arneses de sujeción de 4 puntos
– Volante desplazado para mayor control sobre el vehículo
– Barras de refuerzo de chasis
– Suspensiones específicas
– Escapes deportivos
Para que correr con nosotros sea una experiencia 100% Motorsport
Disfrutarás de toda nuestra flota de coches
Además, con este dinero no sólo has de resignarte a disfrutar de un solo vehículo, si no que modulando un poco el planteamiento (en vez de 2h por evento rodar 1h, que es más que suficiente para la mayoría de los mortales, o una vez cada dos meses) puedes disfrutar de nuestra flota completa durante mucho tiempo, más las nuevas incorporaciones que vayan surgiendo!
– Golf GTI 16V Rallye Specs
– Scirocco 2.0 TSI preparado por RME Club
– Porsche 911 991 MK2 Carrera
– Nissan GTR
Por esta cantidad, podrías disfrutar de más de 10 packs de conducción en los que en un mismo Trackday poder conducir varios vehículos, aprender a pilotar y pasar una jornada increíble!!