El nuevo Renault Clio RS 2016
La gama del Renault Clio RS dispone de varios cambios y varias novedades en esta actualización del modelo deportivo de Renault.
Aunque no es una renovación completa, los cambios de Renault al Clio RS actualizan a este modelo con cambios del resto de la gama Clio.
En breve, este coche cuenta con bastante potencia por dentro pero también tiene varios retoques visuales por fuera.
Como lo dijo Patrice Ratti, jefe de Renault Sport, “…es un súper Clio. Tiene el ADN de un coche de calle, pero su actitud va mucho más lejos”.
A plena vista puede ser que uno no se incline a usar la palabra ‘súper’ cuando se hable de este coche. Puede ser que uno no lo estime en los mismos rangos de los otros gigantes de la velocidad.
También se podría decir que este no es ningún ‘Superman’ de los coches deportivos. Pero lo que si es cierto es que este no es un Clio convencional y tampoco es un coche común y corriente.
La verdad es que el nuevo Clio RS obtiene la palabra ‘super’ ya que es uno de los modelos más rápidos que ha producido Renault.
Por dentro el Renault Clio RS tiene una caja de cambios de doble embrague EDC y cuenta con un motor turbo que estará disponible en dos niveles de potencia de 200 CV (en la edición Sport y Cup) y de 220 CV (en la edición Trohpy).
La versión Trophy alcanza el 0-100 km/h en 6,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h. Además de tener varios accesorios en su interior como el Launch Control, el Clio RS tiene un sistema que se llama R.S. Drive que tiene tres modos de conducción; que son: Normal, Sport y Race.
Visualmente el Clio RS tiene sus típicas características familiares. Pero en realidad el Clio RS es más ancho en comparación a otras versiones.
Tiene un paragolpes nuevo que le da una impresión más agresiva al coche.
El Clio RS estrena nuevos faros antiniebla LED multireflectores, llantas nuevas de 18 pulgadas, un alerón de techo y un difusor en la zona baja del paragolpes.
Se puede decir que con estos cambios este modelo se distingue como un ser único de la familia Renault Sport. Pero como si el cambio visual no fuera suficiente, el Clio RS lleva las inscripciones ‘R.S.’ bajo el rombo frontal, en las llantas y también en la parte trasera para recordarle quien es a todo el mundo que lo ve y también que no es un Clio común y corriente.
3 versiones diferentes
Entre estos retoques estéticos, el Clio RS viene con opción de tres chasis diferentes: Sport, Cup y Trophy.
El Sport cuenta con llantas de 17 o 18 pulgadas con un enfoque dirigido al uso diario.
El Cup equipa llantas de 18 pulgadas con un enfoque para uso en carretera o en circuito.
El Trophy cuenta con llantas de 18 pulgadas al igual que ajustes específicos como una suspensión rebajada (20 mm delante y 10 mm detrás) con un enfoque en rendimiento máximo en pista.
Opinión Race Me Club
Es verdad que si uno quiere, existen las opciones para adaptarse a este coche y sacarle el máximo provecho en diferentes situaciones dependiendo en el gusto personal del que conduce.
En fin, se puede decir que aunque este es pequeño coche con todas las opciones para ser una maquina divertida y que se puede disfrutar en diferentes oraciones.